Estimulación musical temprana (desde 0 a 3 años)

¿Sabíais que los niños son capaces de procesar la música antes que el lenguaje?. Las experiencias musicales tempranas aumentan y refuerzan el razonamiento espacio temporal y el aprendizaje de conceptos matemáticos.

Este es un espacio dirigido al niño y sus madres y/o padres. A través de juegos divertidos, bailes y canciones los niños estimulan el desarrollo de capacidades auditivas, vocales-lingüísticas, rítmicas y psicomotoras.

La música es la más grande expresión del espíritu humano, especialmente de las crianzas, tan básica para su desarrollo y su existencia con es el lenguaje. A través de la música las crianzas adquieren una mayor conciencia de si mismos, de su entorno, de los demás y también aprenden una buena forma de proyectar y transformar sus emociones.

Con la música pueden desenvolver de manera única su imaginación, su inabarcable creatividad y, en definitiva vivir una vida más completa y afortunada.

No se trata de “enseñar” música a las crianzas, ni mucho menos darles explicaciones sobre ella, simplemente hay que intentar crear un mundo lleno de riqueza sonora y de experiencias vivificante.

Nuestro programa de estimulación musical temprana para niños de 0 a 3 años, no tiene como objetivo lograr crianzas más inteligentes.

Mejor que hablar de bebés “más inteligentes” es más realista hablar de condiciones para una mejor utilización de sus capacidades, sean las que sean. Se trata de conseguir un desarrollo global y armónico que le permita adaptarse al mundo.

Aparte de los objetivos específicos de cada actividad, en todos buscamos fortalecer el vínculo afectivo entre crianza y su persona de apego. Un apego sano contribuirá a que el bebé llegue a ser una crianza segura de sí misma, confiada en el mundo, que establece relaciones positivas con los demás..

Objetivos Generales desde Tattá

● Acercar la música a las crianzas.

● Despertar el interés y el amor por la música.

● Fortalecer/ consolidar la relación afectiva con las figuras de apego.

● Acompañar a las crianzas en las etapas de maduración musical que se van sucediendo de forma secuenciada y a un ritmo individualizado.

● Favorecer las distintas áreas de desarrollo de las crianzas a través de la música.

Objetivos generales con respecto a las crianzas

● Disfrutar con la música a través del juego, el baile y el canto.

● Sensibilizar el oído.

● Coordinar movimientos corporales.

● Mejorar la atención.

● Controlar la respiración.

● Descubrir el ritmo.

● Disfrutar de las actividades rítmicas.

● Identificar sensaciones corporales que produce la música.

● Coordinar el cuerpo mediante los pulsos musicales.

Objetivos generales con respecto a las familias

● Identificar los procesos de desarrollo y capacidades de las crianzas.

● Crear un entorno rico que favorezca el desarrollo integral y armónico.

● Vehiculizar el vínculo afectivo mediante la música.

● Descubrir nuevos canales de comunicación a través de la música.

Horario

Estimulación Musical 1: Jueves 17,00 a 17,45

Estimulación Musical 2: Jueves 17,45 a 18,30

Te interesa?

Contacta!

2 febrero, 2018