cantar-una-nana-bebes

¡¡Música maestro!! 🎵🎵🎵, pintemos lo que sentimos

Pintemos lo que sentimos

¿Cuántas veces hemos intentado calmar a nuestros bebés con la ayuda de una canción?

Es cierto, la música funciona no solo para controlar los ánimos de nuestros bebés sino para estimular su desarrollo mental y sus conocimientos del espacio exterior.

pintemos lo que sentimos

El oído es el primer sentido que desarrollamos. Por eso, los científicos nos recomiendan adquirir la costumbre de ponerle música a nuestros bebés para estimular y controlar sus estados de ánimo desde su primera etapa, la gestación.

La estimulación musical

Poco a poco se ha descubierto que la música estimula el cerebro de nuestros bebés. Los hace más inteligentes.

Son múltiples los beneficios que aporta la música en nuestros pequeños. 👶👶

La música reduce el estrés. Produce cambios de ritmo en su corazoncito ❤❤ y le cambia el ritmo respiratorio y la tensión muscular. Los ayuda a dormir mejor.

pintemos lo que sentimos con la música

No dejemos de cantarle a nuestros bebés. Se ha comprobado que esta práctica estrecha los lazos entre él y las personas que conforman su entorno (padres, abuelos, tíos, hermanos,…).

La estimulación musical tiene más beneficios, estimula la coordinación motriz, agudiza el oído y el tacto,….

Con esta avalancha de efectos positivos en nuestro espacio Educo – Creativo queremos crear una interesante propuesta para aumentar la creatividad de nuestros pequeños, asociando la música, mientras nuestros hijos realizan diferentes actividades como pintar, jugar o gatear.

Y después de sacar varias ideas entre todo el equipo, se nos ha ocurrido preparar un taller especial. Pintemos lo que sentimos con música en directo.

Suena bien…✅

pintemos lo que sentimos con música en directo

En Tattá nos queremos superar, dejando que nuestros niños y niñas jueguen acompañados por música en directo.

Si, porque según investigaciones llevadas a cabo por el AES (Audio Engineering Society) en ciertos instrumentos grabados y comprimidos a MP3, se afirma que dicho formato reduce factores emocionales considerados positivos, realzando los considerados neutrales o negativos.

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong afirma según la misma investigación que «al comparar los sonidos comprimidos en alrededor de 10 categorías emocionales en diferentes bit rates, los resultados muestran que la compresión MP3 fortaleció características emocionales neutrales y negativas como lo misterioso, temeroso, miedoso y triste; y debilitaba características emociones positivas como lo alegre, heróico, romántico, cómico y calmado».

Por tanto, conscientes de las limitaciones que ofrece la escucha de una mala calidad sonora para esta actividad, en Tattá intentamos superarnos.

Taller Pintemos lo que sentimos

El jueves 10 de Mayo organizamos un taller en nuestras instalaciones en donde nos sumergiremos en una atmósfera musical que creará la actuación en directo del pianista Cristian Leggiero.

taller pintemos lo que sentimos
Evento en Facebook

Utilizaremos pinturas naturales, aptas para todas las edades, para que nuestros bebés jueguen y realicen distintas actividades mientras escuchan la música en directo.

Esto nos permitirá jugar durante todo el taller con la estimulación de la sinestesia de los niños a través de la expresión musical de nuestro pianista.

Tan solo tienes que reservar, llamándonos a nuestro teléfono del centro 722 22 04 41 o enviando un email a info@mundotatta.com

Precios del taller: 8,00 € no socios, 5,00 € socios
(máximo 2 adultos por niño. Adultos gratis)

Recordamos que nuestros talleres son gratuitos para los poseedores del bono mensual del espacio libre y creativo.

Te esperamos… 10 de Mayo en el Centro Educativo Tattá en O Graxal – Cambre

9 mayo, 2018
  • 0
  • 0
Categoría: Talleres

Añadir Comentario

No se publicará tu comentario. Rellena los campos obligatorios *