Para poder profundizar y explicar un poco mejor los servicios que ofrecemos, hemos entrevistado a nuestra matrona Dioly respecto las actividades que desenvuelve en Tattá.

¿Que diferencias tiene vuestro “acompañamiento maternal” respecto un curso preparto tradicional?

La diferencia empieza en cómo lo denominamos. No es un curso de preparación al parto sino un lugar donde compartir conocimiento y experiencias en relación a todo el proceso de gestación del bebé, parto y periodo postparto.
La maternidad es probablemente el suceso vital más intenso e importante de nuestra vida; nos ayuda a crecer personal, emocional y espiritualmente. Prepararse para ser los padres que nuestro hijo necesita es el primer paso para llegar a conseguirlo. Un acto de amor entre dos personas comprometidas para que el bebé pueda contar con lo necesario para poder expresar y desarrollar todo su potencial humano.
Nuestro principal objetivo es: Proporcionar a los futuros padres una información útil, practica y actualizada que les permita adquirir herramientas para generar autoconfianza,  autonomía y responsabilidad en la experiencia de ser padres.
En Tattá queremos abordar la experiencia de la maternidad desde todos sus ángulos.

  1. Apoyo emocional
  2. Información personalizada.
  3. Participación conjunta de la pareja.
  4. Proporcionar a las mujeres las herramientas que le permitan generar confianza en si mismas y afrontar el nacimiento del bebé y su crianza con confianza y sin temores.
  5. Empoderar a la mujer para gestionar su propia salud y la de su familia.

Nuestra regla básica es: promover debates constructivos y impartir los talleres en un clima de respeto y confianza.

Acompañamiento Maternal

¿Porqué deseas enfocar un Coaching dirigido a la mujer?

Porque a lo largo de la vida las mujeres pasamos por experiencias críticas que  a veces nos remueven por dentro, que nos descolocan temporalmente provocándonos sensaciones de dolor, de frustración, de tristeza y de desazón. Cuando éstas emociones se prolongan en el tiempo, crean una fuente importante de infelicidad. Algunas de estas situaciones podrían ser: un aborto, la pérdida de un hijo, una separación, una enfermedad, un cambio laboral, el transito a nueva etapa de vida, la maternidad, un fallido embarazo, etc.
Aún en estas circunstancias, la vida siempre te ofrece oportunidades para aprender. Puede que en algunas de esas situaciones necesites ayuda, un re-encuadre, la toma de una nueva perspectiva para superar esas experiencias y recobrar tu equilibrio emocional. El Coaching va de esto.

¿Podrías decirnos que aporta el Coaching?

El Coaching es un proceso muy poderoso que te ayuda, te guía y te lleva de la mano paso a paso para conseguir cualquier cosa que te propongas. Solo hace falta que te comprometas totalmente con ello, que pases a la acción consciente apoyada en una estrategia inteligente y persistas hasta conseguirlo.
El Coaching puede aportar a la mujer Auto-motivación, capacidad para decidir en distintas alternativas, desarrollo de un mayor compromiso, responsabilidad y confianza consigo misma, el coaching permite desvelar sus propias creencias limitantes.

Coaching para Mujeres

¿Te gustaría dirigirte a las mujeres con algo que resume esta actividad tan interesante cuanto innovadora?

Pues me gustaría decirles que el Coaching es un puerta que te permite acceder a otra forma de pensar y ver las cosas. Solo necesitas comprometerte contigo misma y atreverte a ser la mujer que realmente quieres manifestar. Si es así, yo estaré encantada de transitar contigo esta transformación.

Háblanos de un poco de ti Dioly.

Bueno, soy ante todo una gran admiradora y apasionada del mundo que rodea a la mujer. Ellas siempre me enseñan el enorme potencial que poseen como seres
que crean vida y además cómo pueden influir en la salud plena de sus bebés a todos los niveles.
Me considero además una privilegiada en mi trabajo porque puedo compartir con muchos padres esta etapa de sus vidas tan maravillosa, donde fluyen emociones de todo tipo, pero siempre compartiendo la más básica e importante, el amor a otro ser.

Pienso que las matronas en un nivel muy sutil estamos tocadas con esa “chispa de vida”. Nos quedamos impregnadas de toda esa oleada de sensaciones que se viven en la Maternidad. Somos como luciérnagas que nos encendemos y servimos de guía, en este fantástico viaje de “acompañar”.

1 marzo, 2018
  • 0
  • 3
Categoría: Entrevistas

3 Comentarios

  1. by Natalia 2 marzo, 2018 3:29 pm

    Curioseando en vuestra página me encuentro con Dioly, inolvidable para nosotros porque trajo al mundo a nuestra hija Amelia el 24/10/17. Simplemente darle las gracias por el buen trato y cariño que nos dió. Gracias por hacer que tengamos un precioso recuerdo de ese día. Un abrazo

    • by Dioly 12 marzo, 2018 7:20 pm

      Gracias por acordarte de mi Natalia. Me siento muy afortunada de que la vida me haya puesto en vuestro camino en un momento tan bello como es el nacimiento de vuestra hija. Os deseo todo lo mejor y que Amelia crezca sana y feliz. Un abrazo bien grande.

  2. by Isabel Vázquez 20 marzo, 2018 9:46 pm

    La cercania de la matrona con la embarazada siempre reforzará su confianza,en ése momento tan transcendental de su vida. Tú has nacido para eso Dio. Mucha suerte en tus iniciativas.
    Un besazo.

Añadir Comentario

No se publicará tu comentario. Rellena los campos obligatorios *